Home / Consejos Aldauto Car para alargar la vida de tus neumáticos

Consejos Aldauto Car para alargar la vida de tus neumáticos

26 junio 2023

Consejos Aldauto Car para alargar la vida de tus neumáticos.

Consejos Aldauto Car para alargar la vida de tus neumáticos

Desde Aldauto Car queremos darte los mejores consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Para lograr que la compra de unos neumáticos con una buena relación calidad-precio, sea rentable es importante que te duren lo máximo posible.
En Aldauto Car te contamos cuales son los factores a tener en cuenta para lograrlo:

La presión: Una presión excesiva hace que la banda de rodadura se deforme y se desgaste más la banda central del neumático. Por el contrario, una presión baja hace que sufran los bordes del dibujo. Es necesario comprobar regularmente la presión y adaptarla a la carga y velocidad que llevemos. También es conveniente comprobar que conservamos todos los tapones de válvula, ya que una válvula sin tapón acabará perdiendo su hermeticidad y no podrá mantener una correcta presión.

La medida que elijas: Una banda de rodadura muy ancha obtiene un mayor desgaste, ya que es más difícil que ejerzan una presión homogénea sobre el asfalto en toda su superficie. Por tanto, debes elegir una medida coherente con las prestaciones del modelo.

Amortiguadores en buen estado: Si tus amortiguadores están en mal estado, esto puede reducir la duración del neumático a la mitad. Por lo tanto, es necesario vigilarlos.

Dirección bien alineada: La suspensión y la dirección del vehículo tienen un reglaje para optimizar el comportamiento del coche y corregir su pisada. Los neumáticos se desgastarán irregularmente en el caso de que las cotas de alineado no sean las correctas.

Aligerar el peso: Sin darnos cuenta vamos llenando el coche con objetos que no usamos. Es conveniente vaciar la guantera, maletero, o paneles laterales de las puertas. Cada kilo de más desgasta los neumáticos.

Cuidado al aparcar: Las maniobras de estacionamiento hacen sufrir a los neumáticos. No tenemos en cuenta que girar la dirección a tope con las ruedas paradas es como si pasáramos la banda de rodadura por una lijadora. Mejor mueve lentamente el coche adelante y atrás mientras que giras el volante. No roces las ruedas contra los bordillos, ya que los estropean e incluso pueden reventarse.

Conduce eficazmente: Anticiparnos para evitar frenar con brusquedad, usar de manera adecuada el cambio y el embrague, trazar de forma correcta las curvas es muy importante para reducir el desgaste de las ruedas. Evita frenar o acelerar mientras estés en plena curva, es mejor hacerlo antes o después de ella.

Esperamos que estos consejos sobre neumáticos te hayan ayudado para la mejor conservación de tus neumáticos.

Si necesitas comprar tus neumáticos, aprovecha nuestra campaña de verano.